Las tareas de mantenimiento se clasifican en correctivas, preventivas o predictivas. Las correctivas suceden cuando ocurre algún siniestro o falla, obligando a generar un servicio de mantenimiento.
Las preventivas tienen como objetivo prevenir cualquier futura falla, planificando una revisión o acción según corresponda. Estas previsiones se pueden programar a su vez según medidores: kilometraje, por períodos de fechas, por programación libre, por programación de fechas y kilometraje. Sobre estas tareas preventivas se puede programar alarmas para asegurarse su correcto control en tiempo y forma.
Gestione cada uno de los servicios de manera detallada, asignándole cada uno de los costos a su respectivo vehículo. En caso de realizar la tarea en un taller interno puede hasta asignarle la cantidad de horas dedicadas a cada tarea por sus operarios y así agregarle el componente de mano de obra. De ser realizada en un taller externo dicho servicio genera una orden de servicio que es enviada al taller o los talleres solicitando cotización. Una vez seleccionado el taller, cuando tenga la factura esta se asociará a dicha orden de servicio dejando una trazabilidad perfecta de la gestión del servicio.
Cada viaje de Transporte Internacional será administrado mediante la gestión de expedientes. Estos pueden ser tanto de importación, exportación, o tránsito, en los cuales se incorporará toda la información pertinente: origen, destino, fronteras, mercadería, información de embarque, fletes de terceros y toda la información que requiera trazabilidad.
Para cada carga asociada a una orden de transporte el sistema permite llevar una lista de los movimientos y cambios de estado de dicha carga, que van desde su inicio hasta la entrega de la misma. En cada cambio que sufre la carga se maneja la siguiente información: fecha y hora, remolque, tractor, remolque, conductor, si está detenida o no y su estado actual (liberada, cargada, en depósito, ingresada en aduana, despachada en aduana o entregada).
Una orden de transporte es la asociación de un vehículo con expedientes. Puede ser con varios en el caso de consolidado o simplemente un expediente cuando se trata de carga completa. Dentro de las órdenes de transporte se incluye información del vehículo, remolque, conductor, valor total de la mercadería transportada, kilos, volumen y cantidad. ADempiere llevará en todo momento una trazabilidad exacta y completa de los expedientes en transcurso desde todo punto de vista.
Continuando con la idea de centralizar toda la operativa dentro de un mismo sistema, con ADempiere es posible también conectarse con el sistema de control aduanero. El envío de la documentación (CRT y MIC – DTA) puede ser realizada directamente desde el sistema, sin salir de las ventanas de gestión de la carga en cuestión. Gracias a contar con un sistema unificado, todos los datos necesarios son obtenidos de los ya pre-cargados a lo largo que el negocio va avanzando. Toda su operativa, un solo sistema.
Gestione todas las operaciones y movimientos del transporte nacional, desde la cotización (en el caso que la realice) hasta la facturación de los servicios.
Transmita desde el propio sistema a la entidad regulatoria.
Todo en una sola Plataforma.
Trazabilidad exacta de todos los consumos generados por cada vehículo, permitiendo un importante nivel de detalle. Los controles se pueden efectuar sobre datos recibidos directamente de los proveedores y datos cargados mediante liquidaciones de conductores.
El sistema automáticamente genera un control entre los comprobantes presentado por los conductores y la información que nos pasa directamente el proveedor, logrando conciliar los datos. Las cargas pueden ser automatizadas tanto como se desee, pudiendo ingresar cargas masivas mediante una planilla Excel así como también ADempiere puede ingresar a la página web de su estación de combustible de confianza para tomar los datos referentes de las cargas realizadas por su cuenta.
El resultado de estos cálculos será un reporte de consulta por vehículo y conductor.
Gasto muy importante a controlar son los neumáticos, los cuales representan una de las más complicadas tareas si no se cuenta con las herramientas correctas. ADempiere administra la vida útil de cada uno de los neumáticos con herramientas de control especialmente diseñada para ello.
Mediante esta herramienta todo lo que ingresa al sistema automáticamente se ve reflejado en el historial general de las unidades, de forma que podamos dividir los costos entre llantas nuevas, usadas o recauchutadas. También permite registrar las bajas de cada neumático junto con los motivos del caso, de modo que se puedan realizar posteriores reportes donde analizar las causas más comunes de desgaste o rotura, en que vehículo, y hasta evaluar qué tipo de neumático y marca es el que brinda mayor rendimiento.
Incluye:
Clasifique sus vehículos diferenciando entre remolques, tractores, vehículos de uso en transporte nacional, internacional, portuario, frigoríficos o cualquier otra opción que desee. Centralice toda información respectiva a sus vehículos de manera simple.
Trazabilidad exacta de todos los consumos generados por cada vehículo, permitiendo un importante nivel de detalle. Los controles se pueden efectuar sobre datos recibidos directamente de los proveedores de combustible, cargas en la empresa o mediante datos cargados mediante liquidaciones de choferes.
Mediante el manejo del almacén su empresa podrá administrar con seguridad sus existencias de repuestos.
Todas estas tareas tanto correctivas como preventivas se incluirán en una “orden de servicio” donde podrá realizarle un seguimiento detallado. Dichas ordenes podrán realizarse tanto en talleres externos como internos y detallando que repuestos se utilizaran.
Cuente con un tablero donde resuma toda la operativa de manera unificada para tenera siempre a su alcance toda la información acutalizada de su flota.
La información exacta y oportuna le permitirá mejorar la performance de su negocio, utilizando métricas que lo ayudarán a tomar mejores decisiones.
Gasto muy importante a controlar son los Neumáticos, los cuales representan una de las más complicadas tareas si no se cuenta con las herramientas correctas. ADempiere Transporte administra la vida útil de cada uno de los neumáticos con herramientas de control especialmente diseñada para ello.
La trazabilidad de documentos le permitirá vincular las cotizaciones, órdenes de carga y facturas.
El transporte de hoy día requiere sistemas abiertos que faciliten comunicaciones con sistemas externas.
Tanto en el transporte de cargas como de pasajeros, la comunicación dejará de ser un problema.